EXPRESION LATINA

Indignación y Consecuencias

por comentarios xenófobos de Trump
Donald Trump quien lanzó el pasado 16 de junio su candidatura a la presidencia de los EE.UU. en un discurso con comentarios xenófobos en contra de los inmigrantes mexicanos y latinos en general, debe afrontar ahora las consecuencias de su ofensa. Este nefasto personaje ha acusado a los inmigrantes irregulares, de narcotraficantes, criminales y violadores; ha acusado a México de enviar basura a su país. Ha desconocido el aporte histórico de estos trabajadores inmigrantes a la economía del país, a suplir trabajos en condiciones extremos como recolección de cosechas y demás; El poder adquisitivo de la comunidad latina en EE.UU. y desde luego su trascendental influencia electoral. Trump lejos de pedir excusas por sus comentarios hacia los mexicanos, ha insistido en ellos y los ha ampliado a todos los inmigrantes indocumentados; Pero si de una manera incongruente dice querer a México, los mexicanos, aunque concluye quiere más a su país y debe según el decir la verdad. Afirma además que se debe levantar un verdadero Muro impermeable en la frontera y que México debe pagar por él; algo que él se va a encargar de hacer cuando sea presidente. Trump quizá presentía la indignación que provocaría pero no imagino las consecuencias que ello tendría para su multimillonario imperio y sus negocios: Las cadenas Univisión y NBC Universal han renunciado a sus derechos de emisión de sus concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. El multimillonario mexicano Carlos Slim y la cadena Televisa informaron que cancelan sus proyectos con Donald Trump. La tienda por departamentos estadounidense Macy\’s anunció que pondrá fin a su relación comercial con el magnate. Muchos de los artistas, jurados y presentadores de los concursos programados por Donald han anunciado que se desvinculan de estos eventos. México anunció que no competirá en Miss Universo 2015, se han unido Costa Rica, Panamá y es posible que otros países se unan a esta iniciativa. Un personaje farandulero e irreverente que ha alcanzado el segundo lugar en las encuestas de candidatos republicanos, gracias a muchos desadaptados que piensan como él nunca podría ser presidente de una nación que tiene como valores principales el respeto por las libertades y los derechos igualitarios de todas las personas.

Comentarios y pensamientos de Trump.

Con un discurso de 45 minutos cargado de retórica nacionalista pronunciado desde la Torre Trump, en el centro de Manhattan, el polémico empresario, un rostro habitual de la televisión, se unió al grupo de doce precandidatos republicanos. Trump dijo que habría que levantar un \”gran muro\” en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que \”México no es nuestro amigo\”. \”México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos\”, afirmó el magnate. Trump dijo que sus afirmaciones se basan en información que obtuvo de la Guardia Fronteriza. \”EE.UU. se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás\”, remató. En una entrevista con el canal de televisión CNN, el magnate estadounidense se mantuvo en la misma línea racista de los últimos días. En su presentación, Trump recordó varias veces que es un \”hombre rico\” y afirmó que tiene unos US$9.000 millones de fortuna personal, aunque la revista de negocios Forbes lo sitúa en la posición 450 de la lista de millonarios de EE.UU con una fortuna de 4,100 millones de dólares. \”Les digo, que seré el más grande generador de empleos que Dios haya creado. Traeré de vuelta nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos lugares\”. Su presunción de hombre rico y su vida ostentosa contrasta con la de quien fuera el hombre más rico del mundo en 2010 y hoy en día el segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 77,100 millones de dólares. Se sabe que las compañías del multimillonario mexicano pueden generar más de 250,000 empleos. Slim vive en una casa relativamente pequeña, elegante y clásica, aunque con grandes jardines y zonas verdes pues dice que en una mansión de 20 cuartos se perdería y perdería la oportunidad de compartir con su familia. Manifiesta que no le interesa tener 20 carros o más, ni 40 relojes, él dice tener la comodidad que el dinero y su trabajo le brinda, pero cree que quien busca permanentemente tener y ostentar más y más cosas, tiene algún problema ya que desconoce donde reside realmente la felicidad. Slim un hombre casi 20 veces más rico que Trump pero un millón de veces más humilde.

Comentarios y pensamientos de Trump.

Con un discurso de 45 minutos cargado de retórica nacionalista pronunciado desde la Torre Trump, en el centro de Manhattan, el polémico empresario, un rostro habitual de la televisión, se unió al grupo de doce precandidatos republicanos. Trump dijo que habría que levantar un \\\”gran muro\\\” en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que \\\”México no es nuestro amigo\\\”. \\\”México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos\\\”, afirmó el magnate. Trump dijo que sus afirmaciones se basan en información que obtuvo de la Guardia Fronteriza. \\\”EE.UU. se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás\\\”, remató. En una entrevista con el canal de televisión CNN, el magnate estadounidense se mantuvo en la misma línea racista de los últimos días. En su presentación, Trump recordó varias veces que es un \\\”hombre rico\\\” y afirmó que tiene unos US$9.000 millones de fortuna personal, aunque la revista de negocios Forbes lo sitúa en la posición 450 de la lista de millonarios de EE.UU con una fortuna de 4,100 millones de dólares. \\\”Les digo, que seré el más grande generador de empleos que Dios haya creado. Traeré de vuelta nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos lugares\\\”. Su presunción de hombre rico y su vida ostentosa contrasta con la de quien fuera el hombre más rico del mundo en 2010 y hoy en día el segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 77,100 millones de dólares. Se sabe que las compañías del multimillonario mexicano pueden generar más de 250,000 empleos. Slim vive en una casa relativamente pequeña, elegante y clásica, aunque con grandes jardines y zonas verdes pues dice que en una mansión de 20 cuartos se perdería y perdería la oportunidad de compartir con su familia. Manifiesta que no le interesa tener 20 carros o más, ni 40 relojes, él dice tener la comodidad que el dinero y su trabajo le brinda, pero cree que quien busca permanentemente tener y ostentar más y más cosas, tiene algún problema ya que desconoce donde reside realmente la felicidad. Slim un hombre casi 20 veces más rico que Trump pero un millón de veces más humilde.